Joaquina Ibáñez, la jurista que estuvo presente en la mesa de contratación donde se resolvió el contrato público otorgado a la empresa Nimbus, que teóricamente debía encargarse de la imagen corporativa del Govern, afirmó ayer que todos los integrantes estuvieron presentes en la reunión. Entre ellos estaba Maria Umbert, exjefa de gabinete del presidente Matas, que afirmó en su declaración que ella se mantuvo al margen de la tramitación de este contrato, a pesar de que su nombre figuraba como integrante de la mesa de contratación. La letrada Joaquina Ibáñez, que no recordó esta reunión en concreto, dejó claro que si alguno de los integrantes de la mesa de contratación no hubiera estado presente en la reunión, su ausencia se habría mencionado en el acta. Al no anotarse ninguna ausencia, dio por hecho que todos los integrantes de este órgano de contratación estuvieron presentes.

Otra alta funcionara del Govern, que se encargaba del departamento de contratación, destacó que la memoria que aparece en el expediente de tramitación del contrato de Nimbus estuviera escrita en castellano. Señaló que Dulce Linares, que sustituyó a Umbert como jefa de gabinete, escribía siempre en catalán. Destacó que el estilo con el que está escrito esta memoria no correspondía al lenguaje administrativo que solía utilizar Dulce Linares cuando elaboraba un escrito de esta naturaleza.

La técnico del Govern señaló que el expediente de este contrato, en el que nunca figuraba el apartado de los discursos del presidente Matas, pasó sin problemas todos los trámites administrativos. También aclaró que los directores generales no tienen la costumbre de escribir estos informes que se incluyen en los expediente de contratación.