Las reservas hídricas de Balears han aumentado un 16 por ciento con respecto al pasado mes de octubre y, en este momento, están a un 60 por ciento de su capacidad tras las lluvias registradas durante el pasado mes de noviembre. En este sentido, Ibiza ha sido la isla en la que el agua acumulada de los acuíferos subterráneos ha experimentado un mayor crecimiento, pasando del 42 al 56 por ciento actual. También las reservas de Mallorca han tenido un gran aumento y han pasado del 51 al 61 por ciento.

En Ibiza se mantiene la media de reservas acuíferas del último decenio (56 por ciento). Sin embargo, es la única isla que se encuentra por encima -concretamente, cuatro puntos- de la cifra registrada en noviembre del año pasado (52 por ciento).

Además, las reservas hídricas de Mallorca se encuentran por encima de la media de la última década, que se sitúa en el 52 por ciento. Sin embargo, si se atiende al registro del año pasado -que fue de un 69 por ciento- se observa un decrecimiento de ocho puntos.

Por último, en Menorca las reservas se encuentran ocho puntos por encima de la media registrada en los meses de noviembre de los últimos diez años (53 por ciento), pero sus datos también se alejan de las reservas de agua obtenidas en noviembre de 2010, que fue del 64 por ciento, según la información facilitada por la conselleria de Medio Ambiente.