Grupo Policlínica cambia su concepto de marca en su residencia para comunicar de forma más precisa su visión y sus valores. De este modo, el Complejo Para Mayores Santa Eulalia pasa a llamarse ´Sa Residència- Casa Para Mayores´ con el fin de materializar la evolución del centro y un cambio global en su filosofía.

A la presentación, celebrada esta mañana, asistió la consellera de Sanidad y Bienestar Social del Consell Insular de ibiza , Mercedes Prat Serra, la directora de ´Sa Residencia-Casa Para Mayores´, Marta Vilás, su subdirector, David Zorrilla, y el trabajador social del centro, Miguel Ángel Jiménez. Según explicó Marta Vilás "con esta nueva marca queremos ser más consecuente con la realidad de nuestros mayores, teniendo siempre como brújula la idea de que están en su casa". La consellera quiso destacar la importancia de este cambio conceptual y explicó que "residencias como esta hacen un gran trabajo haciendo que nuestros mayores se sientan cómodos y atendidos". Además, agregó "utilizar una casa payesa como insignia es una buena forma de convertir este lugar en el hogar de todos los ibicencos".

Como explicó la directora del centro "el proyecto nació para devolver a quienes nos han dado tanto su propia identidad, y ahora madura para acercarse más a los valores que nos transmiten nuestros usuarios". Sa Residència cuenta con un equipo de 60 profesionales altamente cualificados entre los que destacan médicos, logopedas, fisioterapeutas, neurólogos, enfermeras, una psicóloga y un trabajador social, que trabajan día a día para convertir el centro en la casa de cada uno de sus habitantes. Miguel Ángel Jiménez quiso destacar que "todos nosotros nos consideramos como una gran familia y esa es la clave del buen funcionamiento interno del centro".

David Zorrilla, subdirector de ´Sa Residència- Casa Para Mayores´, concretó durante su intervención todas las particularidades que convierten este espacio en un lugar "para vivir, sentir y disfrutar con todas las atenciones y servicios médicos adaptados a las necesidades de cada residente". Zorrilla destacó que "la primera regla es conseguir la comodidad de nuestros usuarios", lo que, según el subdirector, "solo se puede conseguir con un perfil muy específico de profesional, que también se siente como en casa y que transmite el calor de un verdadero hogar".

El centro, que se creó en el año 2007 como una respuesta a las necesidades de la isla y ahora da un paso más para ajustar este proyecto a sus habitantes. La directora del centro también quiso destacar que "en la sociedad actual envejecer parece que ya no está de moda, aunque tradicionalmente todas las culturas a lo largo de la historia han respetado y escuchado a sus mayores". Vilás recordó que "durante estos años hemos aprendido mucho de cada una de las personas que han pasado por este centro y hemos querido transmitir todos esos valores de una forma más concreta". "Ahora solo nos falta que todos los ibicencos nos conozcan, y que, quienes así lo consideren, hagan de la nuestra su casa".