Un grupo de operarios ha comenzado ya a delimitar la zona a la que no podrán acceder los alumnos del colegio Can Misses mientras duren las obras de reforma de las dos aulas que en estos momentos se encuentran apuntaladas. La delegada de la conselleria balear de Educación en las Pitiusas, Belén Torres, no se atrevió ayer a especificar cuándo se iniciarán los trabajos, aunque aseguró que será «en breve». De hecho, la obra, presupuestada en unos 345.000 euros, podría comenzar a finales de esta misma semana o principios de la siguiente.

«Se iniciarán en cuanto se instalen las dos aulas prefabricadas a las que se trasladarán los alumnos que deben desalojar el edificio por las obras», adelantó la delegada. De hecho, de momento, se ha vallado una zona en la que se han instalado las dos casetas para guardar el material de construcción y un contenedor para depositar en él los escombros.

Fuentes del centro aseguraron ayer que los obreros comenzaron a delimitar espacios el pasado viernes.

La delegada insular de Educación señaló que los dos barracones que se instalarán en el patio proceden del instituto Marc Ferrer de Formentera en el que a principios de curso finalizaron las obras de ampliación. Estos se colocarán en la zona de recreo en los próximos días, señaló Belén Torres, que indicó que el centro aún no ha decidido qué alumnos se instalarán en ellas. «La dirección del colegio tiene que decidir cómo se organizan. Igual prefieren mantener a los más pequeños en el edificio y que algunos de los de Primaria se trasladen a las prefabricadas. Eso será decisión suya», insistió la delegada, que destacó que ha sido también la dirección del centro la que ha decidido en qué zona del patio se instalaban estas dos aulas prefabricadas.

Torres insistió en que el inicio de las obras de reforma de la zona del edificio en la que aparecieron grietas «no deberían tardar en iniciarse». «Están licitadas y únicamente estaban pendientes de que se ubicaran las dos aulas modulares», recordó la delegada.

Las obras de reforma del colegio Can Misses, que los padres llevan ya más de dos cursos reclamando, serán compatibles con las clases, según han asegurado los técnicos de la conselleria balear de Educación, por lo que se realizarán durante el curso. En más de una ocasión, además, responsables de la conselleria han señalado que, en el caso de que algunos de los trabajos sean demasiado ruidosos y molesten a los alumnos, se reducirá el horario de las obras a las tardes, cuando no hay clases.

La cifra345.000 €. Presupuesto de las obras

La conselleria balear de Educación anunció a finales del mes de agosto que asumiría el coste de las obras de reforma del colegio Can Misses, presupuestadas en 345.000 euros.