Unos excursionistas han encontrado una bolsa con restos humanos, posiblemente descuartizados, en un paraje de la localidad ibicenca de Sant Josep, han informado fuentes de la Guardia Civil del suceso que adelantó ayer IB3.

Por el momento se desconoce si el cadáver encontrado, en avanzado estado de descomposición, se corresponde con un hombre o una mujer y las causas de la muerte.

El hallazgo se produjo a mediodía del domingo en el Camí de Sa Font des Verger, del municipio ibicenco, cuando una pareja de excursionistas observaron que unos perros mordisqueaban una bolsa de basura.

Al acercarse, comprobaron que de la bolsa salían restos humanos, por lo que dieron aviso a la Guardia Civil.

Agentes del instituto armado se hicieron cargos de los restos y encontraron más huesos humanos esparcidos cerca de una carretera.

Miembros del laboratorio forense de la Comandancia de Palma se han trasladado esta mañana al lugar de los hechos para recoger muestras y analizar el lugar del hallazgo.

Por el momento, la Guardia Civil no ha hecho ninguna hipótesis del hallazgo, en espera de que mañana se haga la autopsia de los restos humanos encontrados.

Las primeras hipótesis apuntan a que podría tratarse de un ajuste de drogas y señalan que, por el estado de los restos, no hace mucho tiempo que la persona fue asesinada.

Según fuentes consultadas, no será "antes de mañana cuando se realice la autopsia", aunque permanecen en la zona donde se hallaron los restos, agentes de la Policía científica que intentan recoger todo tipo de pruebas. Una labor que, según han confirmado desde la Guardia Civil, "se complicará debido a la lluvia de los últimos días que está eliminando todo tipo de huellas".