El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha puesto en marcha un paquete de medidas fiscales con el objetivo de reactivar la actividad comercial y contribuir a la desestacionalización de la actividad económica. Estas medidas, impulsadas por la concejalía de Hacienda, «servirán para fomentar la actividad comercial mediante una reducción en determinadas tasas para el ejercicio 2012», según una nota del Consistorio.

El Ayuntamiento reducirá tres tasas: Bonificación del 30% de la tasa de recogida de basura de los comercios al por menor del municipio que permanezcan abiertos todo el año; bonificación del 50% en las tasas de ocupación de la vía pública para negocios que abran todo el año (antes esta bonificación solamente se aplicaba a las terrazas del Passeig de la Mar), y bonificación del 30% de la tasa de licencia de apertura de nuevos negocios de comercio al por menor.

Por otra parte, para dinamizar la actividad comercial en el casco urbano fuera de temporada, del 1 de noviembre al 31 de marzo se eliminará la zona azul en tres calles: la calle del Mar desde la calle Sant Rafel hasta el final, la calle Cervantes desde el cruce de la calle del Mar hasta la calle Ample y toda la calle Estrella.

Además, el Ayuntamiento de Sant Antoni también está trabajando en una serie de actuaciones para ayudar a la reactivación de la economía local. Una de ellas es la programación de actividades en s´Era d´en Manyà. Asimismo, el Ayuntamiento está organizando cursos destinados a comerciantes: ´Los martes del comercio´ y un curso intensivo los días 28 y 29 de noviembre destinado a hoteleros. Para el concejal de Hacienda y Turismo, Vicent Ribas, «estos cursos se organizan porque somos conscientes de la importancia que tiene la formación de nuestros empresarios locales para ser más competitivos». «Todas estas medidas van dirigidas a mejorar el tejido empresarial de Sant Antoni y reactivar la economía fuera de la temporada alta», concluyó.