EN DIRECTO
Música 

Pau Riba presenta la reedición del disco que grabó en Formentera en 1971

El músico explica en una entrevista los años que vivió en la isla a finales de los 60 y principios de los 70

 10:42  
Pau Riba. El músico de 63 años reedita ´Jo, la dona i el gripau´.
Pau Riba. El músico de 63 años reedita ´Jo, la dona i el gripau´.  

REDACCIÓN | IBIZA El cantante Pau Riba presenta esta noche, a partir de las 21.30 horas en el Centre Artesà Tradicionarius de Barcelona, la reedición del disco ´Jo, la dona i el gripau´, que grabó en 1971 en Formentera al hilo del nacimiento del primero de sus cinco hiijos, Pauet, según explicaba ayer en una entrevista en el diario La Vanguardia.

En ella cuenta cómo llegó a Formentera en 1969 acompañado de la primera de sus cuatro mujeres, Mercè Pastor, donde probó el LSD, que hizo cambiar sus «esquemas mentales»: «Yo era un artistillo... Y tras eso entendí que la realidad era más amplia y mudable de lo que creía. ¿Y si todo era solo ilusión?».

Narra que después de una experiencia en una comuna barcelonesa volvió a Formentera, donde se instaló en una casita en la Mola durante cuatro años, en la que nacieron sus dos primeros hijos, en cuyos partos actuó como comadrona: «Hice de comadrona y todo bien. Sin misterio: ¡así hemos nacido durante miles de años! Ahora celebramos el 40 aniversario de Pauet», dice.

Tabién asegura que en ese tiempo en Formentera la familia vivía de la providencia: «Conectados a la naturaleza, sin horarios, sin prisas, tranquilos, viendo abrirse y cerrarse las flores cada día, viendo las olas, la luna...».

En la presentación del disco, editado en una caja desplegable con un dibujo de Miquel Barceló, un DVD, un libro y un CD, participarán músicos como Pascal Comelade, Albert Pla. El Petit de Cal Eril, Moon Ribas, Neil Harbisson o Pastora.

  HEMEROTECA
  ¿Tu mascota es la mejor? Envíanos su foto

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  ¡Envía tu felicitación online!

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  ¡Envíanos tu foto en Ibiza!

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Esperando Contenido Widget ...
Foto denuncia Ibiza
el BLOG cultural de diario de ibiza
Blog de La miranda
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE IBIZA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodeibiza.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodeibiza.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Los comentarios que se dirijan a diariodeibiza.es serán respetuosas con las personas y las instituciones. Diariodeibiza.es se reserva el derecho a publicarlos o resumirlos cuando se considere oportuno.


Aviso legal
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona | Diario de Mallorca | El Diari | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Elecciones Generales 2011