La Plataforma de Afectados por el Deslinde de Costas de Formentera espera que sus constantes reuniones con el Gobierno central conlleven una modificación del deslinde marítimo terrestre de la isla, incluso antes de la toma de posesión del nuevo Ejecutivo surgido de las elecciones del día 20. Si no es así, la organización formenterense emprenderá inmediatamente los contactos con los nuevos gobernantes, según afirmó ayer la nueva presidenta, María José Mayans Márquez.

Mayans, que era vicepresidenta de la plataforma vecinal, ha sustituido en la presidencia a Gabriela Mayans Vennemann, quien dimitió para presentarse como candidata al Congreso de los Diputados en la lista del PP.

La nueva portavoz expresó su confianza en que el trabajo que ha realizado esta organización desde su constitución hace ahora seis años, derive finalmente en los esperados cambios del deslinde. Recalcó que la actitud de los vecinos contaba con el apoyo de los principales partidos nacionales, tanto el PSOE, que ha gobernando hasta ahora, como el PP, que asumirá el mando.

La presidenta afirmó que a raíz de las reuniones constantes que ha celebrado la plataforma con representantes políticos del Ministerio de Medio Ambiente, se decidió modificar los deslindes, atendiendo a que estos «incumplen con las características, según establece la ley».

Interés gubernamental

Añadió que en la última reunión mantenida con el secretario general de Costas, este demostró estar «muy interesado» en cumplir con este compromiso, por lo que considera que incluso se podría resolver antes de la toma de posesión de los nuevos gobernantes.

La plataforma se constituyó en noviembre de 2006 y empezó su activismo contra de los deslindes a principios de 2007.