El trabajo de 90 fotógrafos profesionales y aficionados de 25 países se expondrán a partir del próximo jueves en Ibiza en la muestra "Fotógrafos de naturaleza 2011".

La exposición se podrá visitar desde el 24 de noviembre hasta el 14 de enero de 2012 en la Sala de Cultura de la capital ibicenca, según ha informado en un comunicado la obra social de "Sa Nostra", que organiza la muestra.

Fotografías ganadoras del certamen de fotografía de naturaleza más prestigioso del mundo, el Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year de 2010, podrán verse en esta selección de imágenes que ha sido elegidas entre las 31.152 que se presentaron de más de 80 países del mundo.

Las fotografías han sido escogidas por un jurado internacional que ha valorado su calidad artística, variedad de materias y los sujetos retratados, así como los diferentes estilos de los autores.

Naturaleza en blanco y negro, animales en su entorno, la naturaleza en las ciudades y jardines, el mundo submarino, elogio de las plantas, tierras vírgenes, retratos de animales o jóvenes fotógrafos de la naturaleza son algunas de las temáticas que se podrán admirar en la muestra.

Entre los artistas premiados que exponen su obra en Ibiza destaca la presencia de los fotógrafos españoles Jordi Chias, Daniel Beltrá y Francisco Mingorance.