El Consell de Govern aprobó ayer, dentro de su plan de reducción del déficit público, la suspensión del nombramiento de personal funcionario interino docente y la contratación de personal laboral temporal en el ámbito educativo. El portavoz del ejecutivo autonómico, Rafael Bosch, explicó que esta decisión se ha adoptado atendiendo a la grave situación económica.

En concreto, el Ejecutivo ha suspendido en algunos casos el nombramiento de personal funcionario interino docente, de la prórroga del nombramiento de los funcionarios interinos docentes adscritos a programas temporales o nombrados para necesidades urgentes, y de la contratación de personal laboral temporal docente. Estos casos se refieren a la sustitución por cualquier causa y en los centros que dispongan de dos plazas del profesorado de orientación educativa, de ámbito sociolingüístico y científico-técnico.

Tampoco se podrá cubrir, por cualquier causa, al personal docente adscrito a los centros de profesorado y los equipos de orientación educativa, ni al profesorado con cualquier permiso o licencia inferior a 30 días. Independientemente de su duración no se sustituirá al personal docente con licencia por asuntos particulares.

Tampoco se buscarán sustitutos para el profesorado con permiso de reducción horaria, siempre que esta no supere un tercio de la jornada laboral. La duración de la cobertura de esas horas por el interino docente se ajustará al tiempo que duren las circunstancias objeto de su nombramiento y cesará como máximo el 30 de junio de 2012.