­El presidente de la Cámara de Comercio de las Pitiusas, Vicent Torres, anunció ayer que dirigirá un escrito urgente al Ministerio de Fomento reclamando que este organismo posponga la privatización de la torre de control del aeropuerto para después de las elecciones generales. Asimismo, pedirá que se reúna con los responsables políticos y económicos de la isla, para dar una «correcta y exacta información» sobre la proyectada operación. Torres se confesó «preocupado» por las consecuencias que puede traer esta privatización a la economía de la isla, especialmente al turismo.

Esta inquietud del presidente de la Cámara está motivada por una reciente reunión de miembros del comité ejecutivo de la entidad con portavoces de la Unión sindical de Controladores Aéreos (USCA), en la que se analizaron los riesgos que puede conllevar la adjudicación de la torre de control de Ibiza que, según el sindicato, se lleva a cabo de forma precipitada, para culminarla antes de los comicios del 20 de noviembre.

Torres se quejó de que el Ministerio de Fomento no ha informado debidamente del proceso a las instituciones locales. Añadió que a raíz del informe de USCA, «la privatización supondrá un mínimo ahorro para el viajero y, en cambio, las tasas aeroportuarias en las que, por lo visto, AENA tiene previsto realizar importantes subidas, encarecerán el coste final de los billetes de avión, lo que implicaría un descenso del volumen de pasajeros a nuestras islas para la próxima temporada estival».