La asamblea general extraordinaria de la Pime de Formentera (Pimef) renovó el pasado jueves sus cargos directivos con la elección de la candidatura liderada por Joan Costa Cardona, de Autocares Paya, que obtuvo la unanimidad de los socios asistentes.

Este empresario del sector del transporte terrestre cuenta con una directiva en la que están representados prácticamente todos los sectores económicos de la isla. El vicepresidente es Joan Mayans Castelló y el tesorero, Vicent Roselló. Las vocalías han recaído en Gerardo Ferrero, María del Mar Cardona, Bartomeu Serra Mayans, Juanjo Escandell Mayans, Eva Castillo Torres, Jordi Marí Mayans, José Mayans Serra y Joan Castelló. La secretaria general es Alfonsa Boned.

En la nota de prensa emitida por la Pimef se destaca «la amplia experiencia profesional, así como su implicación con la asociación de los pequeños y medianos empresarios locales».

La candidatura de Joan Costa también logró el respaldo unánime de su programa de actuación para los cuatro próximos años, en el que destaca de forma especial «la atención al socio». De hecho, el nuevo presidente considera que «la fuerza de esta patronal son sus asociados».

También destacó la intención de potenciar la página web de este colectivo, www.pimef.es, y la representación desde el punto de vista institucional. Costa abogó por «el trabajo en equipo, el diálogo, el respeto y el consenso» a la hora de tomar decisiones. También aprovechó para hacer un llamamiento a las pequeñas y medianas empresas locales para que se asocien «a la única patronal representativa de las empresas de Formentera», y a sus actuales socios para que participen de forma activa en las diferentes comisiones de trabajo con las que cuenta la organización, divididas en distintas actividades profesionales.

Propuestas

La nueva directiva de la Pimef también invitó a todos sus asociados a que realicen balance de la temporada turística que ahora concluye y a que presenten sus inquietudes y problemas teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones generales del 20 de noviembre.

La Pime de Formentera ha estado presidida en los últimos años por Jane Wenham, que se ha distinguido por las buenas relaciones mantenidas con todas las instituciones así como por su iniciativa, que se ha traducido en una amplia oferta formativa para el sector.