El grupo de menores de la Policía Local de Sant Antoni ha intervenido en la retirada de la custodia temporal de un menor inglés que se encontraba de vacaciones en Ibiza con su tía. El menor ha sido ingresado en el Centro de menores de Sa Coma.

El niño de 15 años se vio involucrado en un incidente sin importancia el pasado día 5 de madrugada y al encontrarse solo en la calle los agentes le preguntaron bajo la custodia de quien estaba.

Al localizar la persona responsable, su tía, también de nacionalidad inglesa, de 40 años de edad y con la que ha venido a pasar unos días de vacaciones a la isla, los agentes comprobaron que la mujer estaba bajo los efectos del alcohol y posiblemente de algún tipo de droga o medicamento.

La Policía Local acompañó a ambas personas hasta el hotel donde se alojaban y advirtieron que en el estado de embriaguez en que encontraba la mujer no podría vigilar al menor adecuadamente.

A la noche siguiente, la misma dotación realizó una comprobación para verificar el estado del menor y de su tía. Los agentes constataron que el menor había consumido también alcohol y que su tía estaba totalmente fuera de sí, chillando al menor sin motivo aparente y con claros síntomas de embriaguez.

En el interior de la habitación del hotel donde se alojaban había botellas de alcohol vacías por el suelo y diversos medicamentos esparcidos sin control por la habitación.

Tras varias gestiones pudieron localizar a la madre del menor vía telefónica, que estaba en Inglaterra, para explicarle la situación y requerirle que se desplazase con urgencia a Ibiza para hacerse cargo del menor.

La madre del menor informó que le era imposible por lo que se optó que el menor, con el consentimiento de su madre, durmiera esa noche en otra habitación con unos amigos suyos.

A la mañana siguiente, los dos componentes de la Unidad de Menores de la Policía Local de Sant Antoni, a través de la oficina consular británica en Ibiza, intentaron mediar tanto con la madre en el Reino Unido, como con la tía que lo custodiaba en Ibiza.

Ante la falta de colaboración de la tía y valorando la integridad física y mental del menor, decidieron sacar al menor de la situación en la que se encontraba, entendiendo que se encontraba en desamparo.

El menor ha sido ingresado en el Centro de Menores de Sa Coma, a la espera de que éste pueda coger un avión para poder regresar al Reino Unido, junto a su madre, para lo que la oficina consular británica estaba realizando gestiones junto con la madre del menor.