El conseller de Educación y Cultura, Rafael Bosch, anunció ayer que ha habilitado un «presupuesto extraordinario» para consolidar la parte del colegio de Can Misses en el que, desde hace meses, hay varias aulas apuntaladas por el mal estado de la estructura. La adjudicación de las obras de consolidación se producirá en una semana, afirmó Bosch.

El conseller, preguntado al respecto en el Parlament, explicó: «Cuando los técnicos entraron en el colegio, encontraron unos puntales que no nos hicieron ninguna gracia», y a renglón seguido añadió: «La semana que viene licitaremos la obra por urgencia para garantizar la estructura del colegio Can Misses y dar tranquilidad a los padres, los alumnos y los docentes».

En cuanto al colegio de es Pratet, el conseller afirmó con rotundidad: «Queremos que esta historia termine». En alusión a los barracones instalados allí, señaló: «No queremos más aulas en un lugar en las que no se deberían haber instalado».

Sa Joveria

También señaló –probablemente recordando la primitiva versión del proyecto, descartada hace ya tiempo– que se trata de un terreno «cercano a ses Feixes y es complicado poner un colegio junto a un suelo protegido». Por ello, recordó que existe la opción de crear un centro educativo en sa Joveria, junto al nuevo hospital, y dijo que si el anterior equipo de gobierno municipal hubiera actuado con mayor agilidad, «ahora las cosas estarían más adelantadas».

Rafael Bosch explicó que «probablemente» el proyecto del nuevo colegio en sa Joveria será tramitado mediante la figura de Interés Autónomico, lo que le dotará de ventaja sobre otras iniciativas en cuanto a fluidez en su tramitación. «Queremos acelerar lo que sea preciso para tener un solar educativo y contar con este centro tan necesario», indicó el conseller.

También aludió el responsable de Educación a la situación de Sa Bodega y recordó los retrasos producidos por los cambios de proyecto y la aparición de restos arqueológicos.