Mientras la Duquesa de Alba ultima los detalles de su próxima boda con el funcionario Alfonso Díez, su hija pequeña Eugenia Martínez de Irujo ha visto cómo las ilusiones puestas en un joven barcelonés de 38 años, Ignacio Ventosa Albert, se rompían en sólo 72 horas. Un romance brevísimo de la exmujer de Francisco Rivera pero que dio mucho que hablar y escribir porque el chico parecía tenerlo todo para ser un candidato perfecto para ocupar el corazón de Eugenia: miembro de la alta burguesía catalana y ejecutivo de éxito como director artístico de Universal Music Group. Y residente en Madrid.

Para la posteridad quedaron elocuentes fotografías de la pareja en las playas de Formentera y paseando por las calles de Barcelona, testimonios gráficos que pusieron sobre la pista de la relación, finalmente menos sólida de lo que se llegó a asegurar. Según un diario madrileño, la Duquesa de Montoro llegó a bajarse de la moto donde iba con Ignacio (Nacho, para los amigos) para evitar que la fotografiaran, pero no pudo evitar que los rumores se disparasen. Tanto romanticismo los envolvía que se llegó a especular en algunos mentideros del asunto rosa con la posibilidad de que Eugenia fuera acompañada por su nueva pareja a la boda de su madre, el 5 de octubre.

Eugenia Martínez de Irujo (Madrid,1968) es la menor de los seis hijos de Pedro Luis Martínez de Irujo y Artázcoz y Cayetana Fitz-James Stuart. En 1998 se casó con el torero Francisco Rivera Ordóñez, con quien tendría una hija, Cayetana Rivera y Martínez de Irujo, en 1999. Tras su divorcio en 2002, Eugenia optó por llevar con gran discreción su vida privada, siendo su relación con Gonzalo Miró, hijo de la fallecida cineasta Pilar Miró, la que más eco tuvo en la prensa rosa.