Un recorrido por la escoleta de Cas Serres, la primera que se puso en marcha en la isla, cerró ayer la ronda de visitas del presidente del Consell de Ibiza, Vicent Serra, a estos centros educativos. «La línea de 0 a 3 años ha sido una prioridad para los equipos de gobierno de uno y otro signo», admitió el presidente, que aseguró que no abrirán «ninguna nueva infraestructura educativa» si no pueden garantizar «un nivel de calidad». Serra realizó estas declaraciones en relación a los alumnos que debían haber sido escolarizados en Can Nebot, pero que finalmente han comenzado su etapa educativa repartidos en diferentes centros privados gracias a un acuerdo con los padres y la Pimeef.

«En Can Nebot nos hemos encontrado con una situación rara porque dieron las plazas sin contratar al personal», subrayó. La consellera de Educación, Pepita Costa, que le acompañó en la visita, explicó que los niños estarán todo el curso en estos centros privados para no obligarles a pasar «un doble proceso de adaptación». La consellera remarcó que, en una situación económica como la actual, las familias tienen que ser conscientes de que es «una suerte» poder acceder a un servicio «de calidad, que supone un esfuerzo económico importantísimo» y al que muchos padres no tienen acceso.

La directora de la escoleta de Cas Serres, Ángeles Noguera, acompañó a Serra y Costa en el recorrido por las aulas y la cocina del centro, donde saludaron a los profesionales de cada área y también a los pequeños, que se vieron sorprendidos por la visita de políticos y medios de comunicación.

Tras el recorrido, Serra admitió que «siempre hay demandas para intentar mejorar el servicio». Horas antes había visitado la escoleta de Sant Antoni donde «el grado de conservación es muy aceptable», pero aseguró que necesita pintura y mantenimiento de juegos en el jardín.

Serra valoró el «importante trabajo de los profesionales» y su interés en involucrar a los padres en su proyecto educativo. El presidente subrayó, en la línea de Costa, que las escoletes son unas infraestructuras «caras en un contexto de crisis», pero remarcó que su interés es mantenerlas porque son «una inversión de futuro».