­La Policía Local de Sant Antoni se ha incautado de 596 dosis de óxido de nitrógeno, el llamado ´gas de la risa´, que provoca alucinaciones y estado eufórico, después de que los agentes detectaran su venta para el consumo humano en un local del ´West End´. Allí se vendían los globos llenos de esa sustancia gaseosa a un precio de cinco euros la unidad, según informó ayer la Policía Local en un comunicado de prensa. Una vez identificaron a la persona que se encargaba de efectuar la venta en el interior del local, un total de seis policías locales procedieron a realizar una inspección del negocio, en el que localizaron las casi 600 unidades de óxido nitroso.

Las cápsulas incautadas son de la marca Erotica Cream, que con ayuda de un difusor sirven, en principio, para montar nata, que el gas enfría. En los bares donde se distribuye el ´gas de la risa´ los camareros portan una riñonera con los globos y las cápsulas de óxido nitroso, mientras que con el difusor (también de Erotica Cream) rellenan los recipientes de goma. Las ampollas se venden legalmente en Internet (incluso a través del portal Amazon).

La Policía Local de Sant Antoni ya se incautó el 20 de agosto de 697 cápsulas de óxido nitroso en una operación en la que se inspeccionaron cinco locales. Además de las cápsulas, que se vendían a precios de entre dos y cinco euros, los policías requisaron los sifones con los que se hinchaban los globos.