El movimiento ciudadano de Formentera en defensa de las praderas de posidonia, llamado Rescat Inmediat Posidonia (RIP), está preparando para el próximo 17 de septiembre una segunda movilización para protestar por la falta de medidas, por parte de las administraciones, para evitar que las embarcaciones de recreo de pequeño y gran tamaño sigan fondeando, tal y como hacen, sobre las praderas de posidonia en el Parque Natural de ses Salines.

La portavoz de este colectivo avanzó ayer que están solicitando el permiso correspondiente ante el Consell de Formentera para convocar una «bicicletada», una manifestación en bicicleta, para el próximo 17 de septiembre. La salida sería a las 11 horas de la plaza de la Constitució de Sant Francesc para llegar hasta la zona de ses Illetes, en donde informarían a los bañistas del daño que provocan las cadenas y las anclas de las embarcaciones de recreo cuando fondean sobre las praderas.

Otro de los acuerdos adoptados por la asamblea de RIP es el de solicitar al Consell de Formentera que cuando convoquen a todos los partidos políticos, técnicos y expertos en la materia, así como a los agentes sociales y económicos de la isla, tal y como acordó por unanimidad el pleno celebrado el pasado 28 de agosto, también sean invitados a participar con los representantes que elijan en la asamblea ciudadana, cuya convocatoria se mantiene todos los lunes a las 21 horas en la plaza de la Constitució.

De momento, este movimiento en defensa de las praderas de posidonia, ya ha iniciado su labor informativa con la instalación de una mesa en la plaza de Sant Francesc, de lunes a viernes, entre las 11 y las 14 horas. También montan mesas, de forma rotativa a lo largo de la semana por las tardes en es Pujols, Sant Ferran y el Pilar de la Mola y ya llevan recogidas más de 1.100 firmas de apoyo a su manifiesto.