A Nieves López (León 1956) no se le borra la sonrisa desde el pasado lunes por la noche, cuando inauguró su exposición ´Recliclando el tiempo´. Reconoce que está sorprendida por la estupenda acogida que está teniendo la exposición, tanto por parte del público, como por parte de los artistas afincados Formentera, que no han dudado en felicitarla. «Estoy sorprendida, no me esperaba esta respuesta», afirmaba ayer, mientras el público entraba en la sala de exposiciones de Sant Francesc para ver sus obras. De hecho ya ha vendido seis de los 36 objetos que presenta. Explica que lo que más le ha gustado de este trabajo, que ha tardado 9 meses en realizar, es que ha podido aplicar sus conocimientos y su creatividad sin ningún tipo de restricción, «con total libertad, sin imposiciones», repite en varias ocasiones.

El resultado es sorprendente, su obra está basada en una serie de ensamblajes que realiza con espejos antiguos, muchos de ellos recuperados de la basura, y de «cosas» que ha encontrado en los mercadillos en los que le gusta rebuscar. También ha utilizado raíces de sabina, así como metacrilatos, lupas y figuras humanas en miniatura. Con todos estos elementos ha creado su propio universo, en el que transmite cierta sensación de soledad. Ha cuidado hasta el mínimo detalle y con tiempo, paciencia e imaginación ha compuesto una colección que no deja indiferente a nadie.

«Además –afirma– me doy cuenta que tanto las personas mayores como los niños salen con una sonrisa y eso es lo que más me motiva».

Formada en la Escuela de Arte de San Fernando de Madrid, donde cursó Bellas Artes, su carrera profesional se ha desarollado en el mundo de la publicidad y el grafismo. Cuando llegó a Formentera, donde reside desde hace siete años, cambió su ritmo de vida y decidió tomársela con calma. Aunque en otras ocasiones ha participado en exposiciones colectivas, esta es su primera muestra individual. Afirma que lo que busca en su obra es «el equilibrio estético», más allá de pretender transmitir mensajes más o menos profundos y sesudos.