«En el barco del príncipe saudí había muchas chicas y chicos, unos 30 más o menos, como si fuera una orgía y había mucha droga», explica la modelo Soraya (nombre falso) en declaraciones a la revista Interviú. El 15 de agosto de 2008, cuando tenía 20 años, denunció en la comisaría de Ibiza a Al-Waled Bin Talal, sobrino del rey de Arabia Saudí y uno de los hombres más ricos del mundo, por abusos sexuales cometidos presuntamente la madrugada anterior en el yate ´Turama´, que estaba fondeado frente a las costas de las Pitiusas.

«Lo único que recuerdo es que estaba como en un sueño, como si alguien estuviera encima de mí y me besara. A la vez sentí un fuerte dolor en mis partes y en ese momento me desperté, tendida en una cama, en una habitación oscura, solo con una pequeña luz», añade Soraya en la entrevista publicada ayer Soraya, que despertó desorientada en un dormitorio del yate de lujo.

«Mis acompañantes me ofrecieron una raya de cocaína. Yo me negué», añade la modelo.

«Esto que ha pasado no puede salir de aquí porque son gente muy poderosa de la familia real árabe y te pueden hacer mucho daño. Así que no se lo digas a nadie», le amenazaron, según la denuncia interpuesta en la comisaría de la isla.

La publicación añade que Soraya ha protagonizado reportajes haciendo de modelo en revistas como Vogue o Telva.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza archivó este caso el 8 de julio de 2010 pero la Audiencia Provincial de Balears lo reabrió el 24 de mayo de 2011, a petición de los abogados de la acusación particular, que considera que el archivo se debió «a la condición de príncipe del denunciado».

La Audiencia obliga al juzgado ibicenco a citar a Al-Waled Bin Talal en condición de imputado, aunque todavía no se ha remitido la correspondiente comisión rogatoria. El príncipe saudí solo tendría inmunidad diplomática en España en misiones oficiales de su país, por lo que, en principio, tendría que declarar, según fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores español.

La denuncia

TENDIDA EN UNA CAMA

«Era como un sueño, alguien estaba encima de mí y me besaba»

«Lo único que recuerdo es que era como en un sueño, como si alguien estuviera encima de mí y me besara», explica la modelo, que tenía 20 años de edad. Según consta en su denuncia, apareció tendida en una cama en un dormitorio del yate en el que navegaba el miembro de la familia real saudí, fondeado frente a las costas de las Pitiusas, «con un fuerte dolor en sus partes».

LA AMENAZA

«No puede salir de aquí, son gente muy poderosa de la familia real»

«Mis acompañantes me ofrecieron una raya de cocaína, pero me negué», añade Soraya. «Esto que ha pasado no puede salir de aquí porque son gente muy poderosa de la familia real árabe», dijeron para amenazarla.