El Ayuntamiento de Vila ha invertido 50.000 euros en la conservación y mantenimiento en diez centros educativos municipales con motivo del inicio del próximo curso.

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Vila, Pilar Marí, ha dado a conocer hoy los trabajos. Para Marí, se ha tratado de una inversión "escasa", que ha obligado a "priorizar y a acometer aquellas obras más necesarias", ha matizado.

Por otra parte, Marí ha informado de que Educación ya ha confirmado el inicio del proyecto de consolidación y refuerzo del centro de Can Misses para resolver los problemas estructurales.

En cuanto al colegio de Sa Bodega, la portavoz municipal ha anunciado que las obras comenzarán en breve, cuando la conselleria de Educación y el Consistorio hayan revisado el proyecto de conservación de los restos arqueológicos hallados.

La concejal, que se ha mostrado contraria a la construcción de aulas prefabricadas, ha puesto de manifiesto su intención de buscar más mecanismos de colaboración con la conselleria de Educación para mejorar la dotación de los centros municipales para atender a los alumnos con necesidades especiales.

Acondicionamiento de centros

Por centros, las mejoras llevadas a cabo han consistido en la reparación de una viga, dotación de juego al patio de infantil y sustitución del sistema de seguridad de acceso al centro en Sa Blanca Dona.

En Cas Serres se ha reparado el sistema de distribución de agua en los baños; se ha sustituido el alumbrado; se ha saneado y sustituido el zócalo de diversas aulas y se ha dotado de juegos el patio de infantil .

Las reformas en Portal Nou han consistido en la dotación de equipo de bombeo de agua en el aula de educación especial; la impermeabilización de la junta de dilatación y la dotación de aire acondicionado en la biblioteca, la aula de música e informática.

En Es Pratet se ha nivelado el terreno del patio y se ha repuesto el arenero del patio infantil.

En Poeta Villangómez se ha repuesto el arenero del patio de infantil y se han reparado los azulejos de los baños y de la entrada.

En Can Misses se han realizado mejoras en el baño y el alumbrado. En Sa Bodega, se han reparado las fuentes para beber y se ha pintado la zona infantil. En Can Cantó se ha reparado los azulejos de baños, pasillos y escalera, así como las instalaciones y válvulas de los baño.

Y finalmente, en Sa Graduada se ha efectuado una limpieza y revisión del sistema de aire acondicionado y se ha pintado las aulas, oficinas y el zócalo de la fachada del centro de adultos Pitiuses.