La red internacional Posidonia Project se ha unido a la denuncia pública de la organización conservacionista Oceana por el deterioro que sufren las praderas de posidonia oceánica entre Ibiza y Formentera.

La red, de la forma parte la Asociación Posidonia Project de Formentera, ha expresado en un comunicado su apoyo a las iniciativas destinadas a defender la posidonia de Formentera, que "genera mil millones de euros al año en Baleares en pesca, materia orgánica, protección del litoral y otros bienes y servicios como el turismo".

Posidonia Project ha puesto sus recursos a disposición de Oceana y las diferentes personas e instituciones que luchan por la conservación en esta zona para alcanzar en 2014 el objetivo de revertir la tendencia a la baja de la superficie total de Posidonia oceánica en el Mediterráneo.

La red internacional considera que se debe comenzar por salvar la Posidonia de Formentera, uno de los seres vivos más antiguos conocido, de 8 km y con aproximadamente 100.000 años de vida, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.