La Guardia Civil detuvo el jueves a otros dos hombres, ambos nacidos en Uruguay, que podrían pertenecer a la banda de ladrones acusada de varios robos en mansiones. Los arrestados han quedado en libertad con cargos a la espera de que avance la investigación, mientras la Guardia Civil busca a otro de los supuestos ladrones, según fuentes judiciales y de la investigación.

El lunes, el magistrado José Espinosa decretó el ingreso en prisión provisional sin fianza de cuatro de los cinco arrestados en la primera fase de la operación.

Los investigadores los relacionan con al menos quince robos perpetrados en mansiones de millonarios en Ibiza. La mayoría de los detenidos tienen antecedentes policiales y judiciales por delitos contra el patrimonio o por tráfico de drogas. El hombre que busca la Guardia Civil está identificado. Se trata de C. C. V., el hijo del propietario de una empresa de instalación de alarmas, según fuentes de la investigación, puesto que la operación está bajo secreto de sumario. Entre los arrestados figura también el hijo de los dueños de dos restaurantes.