El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Antoni reiteró ayer que no está «de brazos cruzados» ni mantiene paralizado el expediente sancionador abierto contra los responsables del exceso de edificación de la desaparecida mansión ilegal de Michael Cretu, a pesar de que dicho procedimiento lleva ya un año y medio instruyéndose sin que se haya llegado a la propuesta de resolución.

En un comunicado emitido ayer, el equipo de gobierno señala que los servicios jurídicos municipales «prorrogaron seis meses la tramitación y este expediente finaliza el próximo mes de octubre», es decir, dentro de apenas dos meses, al cabo de los cuales el Ayuntamiento deberá decidir si sanciona a los responsables de la infracción y en qué cuantía.

Caso que «no prescribe»

También niega el Consistorio que la posible caducidad del expediente pueda hacer perder importantes ingresos al municipio, pues al encontrarse los hechos objeto del procedimiento en una zona protegida, «este tipo de expediente no prescribe», según la Ley de Disciplina Urbanística.

En su nota, el Ayuntamiento también aprovecha para asegurar que no tiene constancia de que el Grup d´Estudis de la Naturalesa (GEN) esté personado en este procedimiento, motivo por el cual no ha realizado ninguna notificación a este colectivo.

Sin embargo, fuentes del GEN aseguraron ayer que se personaron por escrito en el momento oportuno y que, además, acreditaron también por escrito los trámites que le reclamó el Ayuntamiento de Sant Antoni para poder personarse.