La consellera de Salud del Govern balear, la ibicenca Carmen Castro, continuó ayer la línea de indefinición de su antecesor, Vicenç Thomàs, sobre el momento en que se instalará el servicio de radioterapia en la isla de Ibiza. Al ser preguntada por los periodistas sobre cuándo prevé el Govern implantar este esperado servicio, criticó al anterior Ejecutivo y eludió dar ningún tipo de previsión.

«El anterior Govern lo único que contemplaba era un espacio, que en principio era tan reducido que ni siquiera permitía introducir el aparato de radioterapia, aunque luego se dieron cuenta y lo ampliaron. Ahora mismo, lo único que hemos encontrado en el proyecto es un espacio reservado y nada más», afirmó.

Al requerirle una previsión para instalar el servicio, señaló: «Primero tenemos que acabar el hospital y luego hablaremos del tema. El Govern ha estudiado el proyecto y ha visto que el Govern anterior no tenía ningúna previsión de servicio de radioterapia».

Estas declaraciones, unidas a las realizadas este domingo en Diario de Ibiza por el nuevo director-gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Ignasi Casas, mantienen en una total incógnita el futuro de esta importante asistencia sanitaria. Casas dijo que «el proyecto de la radioterapia en Can Misses todavía está bastante verde».

Por otra parte, la consellera balear de Salud reiteró que no existe previsión alguna de privatizar el hospital de Can Misses y dijo que el nuevo Ejecutivo autonómico tiene previsto mantener el sistema de concesión que puso en marcha el anterior Govern. «Ellos eligieron poner en Can Misses un modelo de concesión y nosotros seguiremos con él», afirmó.

«En ningún caso contemplamos privatizar ningún centro hospitalario», recalcó la consellera durante el acto institucional de Sant Ciriac.

Las claves

RADIOTERAPIA

Sin fecha para la instalación de un servicio ya comprometido

La nueva consellera de Salud del Govern no pudo ayer avanzar ningún tipo de previsión sobre el plazo en que se instalará el servicio de radioterapia en el hospital de Can Misses. Criticó al anterior Govern por haber dejado «solo el espacio» para ello.

PRIVATIZACIÓN

Castro confirma que Can Misses seguirá siendo de gestión pública

La consellera negó categóricamente que vaya a privatizarse el hospital de Can Misses, contrariamente a lo que habían apuntado algunas informaciones durante los últimos días. El Govern mantendrá el actual sistema de concesión.