F. DE LAMA/E. PRESS | IBIZA
La alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, aclaró ayer, en una nota firmada en su perfil en la red social Facebook, que su equipo de gobierno «no está a favor de la ampliación ni la liberalización de horarios de bares ni de cafés conciertos». La alcaldesa dejaba clara así su postura después de que el día anterior, en declaraciones a Diario de Ibiza, asegurara que estaba dispuesta a «estudiar» y a «cambiar» el acuerdo alcanzado en la anterior legislatura para que todos los municipios tuvieran los mismos horarios y acabar con los after hours: «Cada ayuntamiento tendría que mirar sus zonas y ponerse de acuerdo para aplicar los mismos horarios», afirmó el martes.
En la nota de ayer dice además que cualquier decisión que tome el Ayuntamiento «será después de escuchar a todos los sectores implicados: vecinos, comerciantes, empresarios...», a los que pide que hagan «sugerencias».
El presidente del Consell, Vicente Serra, confirmó que este asunto será debatido en la reunión del Consell de Alcaldes que tendrá lugar en septiembre.
Críticas de Tarrés
Por su parte, el expresidente del Consell de Ibiza y actual jefe de la oposición, el socialista Xico Tarrés, valoró ayer la flexibilización de los horarios de las discotecas que prevé estudiar el nuevo ejecutivo insular, y considera que si se permite a los clubes abrir hasta altas horas de la mañana la isla volverá a convertirse en un «desmadre».
«Ibiza tiene que ser conocida por la calidad de la música de sus discotecas, pero hay que explotar este aspecto con orden», aseveró el jefe de la oposición insular, que considera que la iniciativa del PP de Vila puede fomentar una mala imagen de la isla en el exterior.
En este sentido, el socialista destacó que «no vale» argumentar que hay crisis para dar luz verde a esta flexibilización de horarios de los locales nocturnos y ha añadido que hace cuatro años su ejecutivo tomó la decisión de regularlos para acabar con los after hours.
«24 horas de fiesta continuada lo único que aportan son más problemas por drogas y accidentes en toda la isla», concluyó el expresidente.