Un joven de 25 años fue hallado muerto ayer en el puerto de Santa Eulària después de que, al parecer, hubiera salido a nadar y al lanzarse al agua se hubiera golpeado en la cabeza, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias del 112 y de la Guardia Civil.

El aviso del suceso se recibió alrededor de las ocho de la mañana. El 112 indicó de que la Policía Local de Santa Eulària alertó del hallazgo de un cuerpo sin vida en la zona de la escuela de vela de la localidad. No obstante, no se ha precisado quién avisó a la Policía de la presencia del cadáver.

Hasta el lugar acudieron agentes de la Guardia Civil y un médico del centro de salud de Santa Eulària, entre otros medios. Precisamente este sanitario fue la persona que confirmó el fallecimiento del chico, apuntó un portavoz del 112, que añadió que el joven se encontraba indocumentado.

La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación. Un portavoz del instituto armado señaló que el fallecido es Miguel Marroquín Sánchez, un joven natural de Guipúzcoa que llegó a la isla el miércoles para pasar unos días de vacaciones junto a unos amigos y que se alojaba en un hostal próximo al lugar.

Al parecer, a primera hora de la mañana el joven decidió salir a nadar y, según los primeros indicios, al lanzarse al agua debió golpearse en la cabeza y a continuación se ahogó, detalló la Guardia Civil.

Las citadas fuentes no pudieron precisar desde dónde se lanzó el joven al agua, pero apuntaron que probablemente fuera cerca de donde apareció. Según ha podido saber este diario, esta zona no tiene demasiada profundidad de agua e incluso es posible ver el fondo.

Varios testigos pudieron ver a primera hora de la mañana en el puerto a varios jóvenes muy afectados que podrían ser los amigos del fallecido. Desde la Guardia Civil no concretaron si estos habían sido quienes dieron la alarma de lo ocurrido. Tampoco desde el Ayuntamiento facilitaron esta información.