La Policía Nacional ha desmantelado la enésima banda del Rolex que ha actuado en la isla y los agentes han detenido a dos jóvenes acusados de sustraer siete relojes de lujo valorados en 234.900 euros. Los arrestados son S. E. S. y N. C., ambos de 22 años de edad y nacidos en Nápoles (Italia). No tienen antecedentes penales en España. Han sido puestos a disposición judicial acusados de siete robos con violencia.

El Grupo de Drogas y Crimen Organizado (Greco) de la comisaría de Ibiza pasó a la acción el jueves, después de tener conocimiento de un robo violento de un reloj valorado en 14.000 euros. La colaboración ciudadana fue fundamental en esta actuación, según destaca un portavoz del Cuerpo Nacional de Policía.

El Greco arrestó a los supuestos ladrones a las siete de la tarde, cuando se disponían a localizar a una nueva víctima, según la Policía. Los agentes siguieron la moto de los presuntos delincuentes hasta el aeropuerto, donde los detuvieron, a pesar de que intentaron escapar.

La investigación ha llevado a la Policía a relacionar a estos dos jóvenes napolitanos con siete robos violentos de relojes de lujo cometidos en el municipio de Ibiza desde el 1 de junio, la mayoría en Marina Botafoch.

Los presuntos delincuentes elegían a sus víctimas entre los turistas de alto poder adquisitivo que veranean en la isla, según explica el portavoz de la comisaría. Luego efectuaban «un discreto seguimiento» hasta que deciden asaltarle.

El modus operandi de estas ´bandas del Rolex´ es siempre el mismo, según explica la Policía: dos jóvenes se aproximan al turista en ciclomotor, uno se baja, le arrebata de forma violenta el reloj usando la fuerza que sea necesario y huyen a toda prisa.

En ocasiones los agentes han detectado que utilizan un coche de apoyo, que espera en las proximidades para que los ladrones le entreguen el reloj sustraído y dificultar más el trabajo de los policías.

La procedencia de los ladrones también es casi siempre la misma, Nápoles, lugar de origen de la Camorra.

Siete robos. Los relojes sustraídos

Richard Mile: valorado por la Policía en 85.000 euros, el más caro de los siete relojes robados.

Rolex Day de oro: cuesta 40.000 euros.

Audermars Piguet: valorado también en 40.000 euros.

Rolex Daytona: tiene una esfera de oro blanco con brillantes y su precio es de 20.000 euros.

Audermas Piguet, modelo Off shore: 18.000 euros.

Audermas Piguet, modelo Royal Oak: 17.900 euros.

Hublot, modelo Big Bang Titanium: el más barato de todos, 14.000 euros.