La Cámara de Comercio de las Pitiusas ha concedido el premio Posidonia a la excelencia empresarial de 2011 a la carnicería Carnes March, de Sant Antoni, el bar Costa de Santa Gertrudis y el hostal Rafalet de Formentera. Además, otorgará la mención de honor por toda una carrera profesional vinculada al mundo del turismo al peridista José Tur Olmo.

Los galardones fueron aprobados en el último pleno de la entidad celebrado el 11 de julio y serán entregados en un acto previsto el día 29 a las 20 horas en el Palacio de Congresos de Santa Eulària, al que se prevé que asistan empresarios y autoridades.

Esta es la tercera edición de los premios Posidonia. En la primera se optó por reconocer la labor de empresas pioneras e innovadoras en sus rtespectivos sectores, como Autobuses San Antonio SA o bodegas Can Rich, mientras que en la segunda se premió a grandes empresas de la construcción y a la discoteca Space, todas ellas con una reconocida trayectoria en la isla. Este año, en cambio, la Cámara ha decidido apostar por sociedades de carácter familiar.

Las empresas reconocidas son tres negocios que empezaron siendo pequeños, fueron creados por los padres o los abuelos de sus actuales propietarios y que estos han sabido preservar y mantener, a pesar de haber tenido que soportar diferentes periodos de crisis a lo largo de 50 años. La Cámara ha querido premiar el esfuerzo de los fundadores y, al mismo tiempo, la perseverancia de sus herederos.