­El Claustro del Ayuntamiento de Ibiza acoge hasta el 31 de julio una exposición gráfica sobre los valores naturales de las ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad, integrada por 104 fotografías que siguen un itinerario por distintas ciudades del país durante este año.

Según reza el comunicado del Consistorio, esta exposición, que se podrá visitar de 9 a 14 horas, está formada por instantáneas de poblaciones españolas que albergan bienes declarados y constituyen el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

La muestra, constituida por la Comisión de Medio Ambiente de este grupo, se lleva a cabo por la publicación del libro 'Patrimonio Natural de España'. En esta obra, autores populares y fotógrafos «traducen en palabras e imágenes la riqueza natural de estas ciudades».

En esta exposición se destaca de Ibiza la importancia de la bahía de Vila y la de las praderas submarinas de posidonia. Sobre este segundo punto, el Consistorio señala la «elevada importancia ecológica para el Mediterráneo de estas plantas marinas», así como su «magnífico estado de conservación en ses Salines», lo que motivó en su día que la Unesco las declarara Patrimonio de la Humanidad, junto con Dalt Vila, la necrópolis del Puig des Molins y el yacimiento de sa Caleta.

Tanto el texto como las fotografías que se muestran en el Claustro sobre la isla son obra de Manu San Félix, biólogo marino, investigador, escritor y fotógrafo especialista en el fondo marino que reside en Formentera. También hay trabajos de fotógrafos submarinos de prestigio como Jaume Torres Roig, Israel Robledo Domínguez, Ulrich Kuhn y Juan Miguel Martín Requena.