­La localidad ibicenca de Portinatx también celebra este fin de semana las fiestas en honor a la Virgen del Carmen. En este caso, y al igual que en el resto de la isla, se celebran misas y la tradicional procesión marinera. No obstante, y según se explica en el programa, también está prevista una misa cantada en la capilla de la localidad.

Los actos comenzarán este sábado a las 18 horas con la ofrenda floral que se hará precisamente en esta capilla, dedicada a la patrona de la gente del mar.

A las 19.30 de esa misma tarde se celebrará la misa en honor a la Virgen, cantada por el coro de la Hermandad del Rocío de Sant Antoni de Portmany. A la misa seguirá la imposición de escapularios.

Procesión marítima

La celebración continuará al día siguiente, domingo 17 de julio, con el pasacalles a cargo de la Banda de Tambores y Trompetas de Santa Eulària, que comenzará a las 18.15 horas.

La salida de la imagen de la virgen del Carmen en procesión está programada para las 18.45 horas. La imagen será portada hasta el puerto, donde embarcará para iniciar su recorrido marítimo acompañado de aquellos que quieran acompañarla en sus barcas y realizar la tradicional ofrenda floral. El desembarco de la imagen y su posterior traslado a la capilla está previsto a partir de las 20 horas.

A esa misma hora se invitará a los asistentes a una merienda junto a la capilla por cortesía del Hotel Paradise Beach.

El ágape será amenizado por la actuación de ball pagès ofrecida por la Colla de Labritja.