La Guardia Civil ha arrestado a dos hombres en relación con la gran plantación de marihuana descubierta el miércoles en una zona de montaña en sa Capelleta, en Sant Josep, en la que los agentes encontraron más de 6.000 plantas. La operación continúa abierta y la Benemérita no descarta más detenciones.

Los arrestados son C. G. F., de 34 años de edad y nacido en Rumanía, aunque está afincado en la isla desde hace varios años, según la información facilitada por el instituto armado, y el holandés de 38 años V. C., que vive en es Cubells.

La Guardia Civil cree que los responsables de la plantación talaron pinos y desbrozaron parte de las lomas del monte para sembrar la marihuana. «La plantación estaba montada de forma muy profesional», distribuida a lo largo de varios hectómetros de monte en los que habían colocado mangueras con un sistema de goteo y cables para que las bombas funcionasen, según la Benemérita.

Las plantas estaban distribuidas por tamaños y eran trasladadas a una zona de mejor regadío cuando crecían, para pasar finalmente a la parte de recolección, según se desprende de la investigación llevada a cabo por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil (EDOA). En la operación han colaborado agentes del instituto armado de Ibiza y de Sant Antoni, la Patrulla Fiscal y de Fronteras y la Policía Local de Sant Josep.

Un helicóptero de la Guardia Civil descubrió el miércoles la plantación (distribuida en tres balconadas), la más grande encontrada en Balears, según el instituto armado.