Un hombre, procesado por tener 314 plantas de marihuana en su vivienda, situada en la zona de es Figueral, aseguró ayer en el juicio que toda la droga intervenida era para consumo propio y no para su venta, pues toma alrededor de 15 gramos diarios.

K. T., alemán de 64 años, fue juzgado ayer en la sala de lo Penal número 1 de Ibiza como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. La fiscal solicita para él la imposición de dos años y un día de prisión.

Este hombre fue detenido el 12 de agosto de 2008. Al parecer, los agentes de la Guardia Civil descubrieron un invernadero en la vivienda de K. T., donde este tenía las 314 plantas de marihuana. Además, al registrar su domicilio, hallaron tarros y envoltorios con más cantidades de esta sustancia.

7,5 kilogramos

De acuerdo con los informes de los investigadores, la droga intervenida tenía un peso de alrededor de 7,5 kilogramos.

En el momento de su detención, K. T. señaló que toda la marihuana encontrada era para su propio consumo y el de sus amigos. Asimismo, entonces indicó que, como era dentista, estaba desarrollando un experimento, una especie de terapia para disminuir el dolor de sus pacientes, en la que iba a emplear la marihuana.

En el juicio, K. T. reiteró que la droga era para su propio consumo y señaló que fumaba marihuana desde los años setenta, indicaron fuentes conocedoras de su testimonio. El procesado explicó además que tomaba alrededor de 15 gramos diarios.

Por su parte, un perito que declaró en la vista oral señaló que la droga intervenida ascendía, como mucho, a unos 2,4 kilogramos, y que esta cantidad le daría a un consumidor de entre 15 y 20 gramos diarios para unos cuatro meses, aproximadamente.

En cuanto al valor de la sustancia, algunas fuentes señalaron que podría superar los 100.000 euros. Sin embargo, el perito, propuesto por una de las partes, sostuvo que era un valor exagerado, pues el precio de la marihuana puede alcanzar los 800 euros el kilo.