Agentes de la Policía Local de Ibiza han detenido a un individuo que estaba aporreando la puerta de una casa en busca de una fiesta y que tras ser instado a abandonar el edificio se puso «agresivo» y golpeó a uno de los policías, informaron fuentes de este cuerpo en un comunicado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23.30 horas del sábado en una vivienda situada en la calle Vicente Serra i Orvay de Vila. Al parecer, una patrulla fue avisada para que acudiera al domicilio, donde vivían dos personas de avanzada edad, porque había un individuo que «estaba dando fuertes golpes en la puerta».

Los agentes se dirigieron al lugar y mientras subían por las escaleras, escucharon golpes que venían del cuarto piso. Una vez en el rellano, los policías comprobaron que había un individuo que daba «fuertes patadas a la puerta» y gritaba: «Abrid la puerta, ¿dónde está la fiesta?».

Los policías le dijeron que abandonara el lugar porque allí no había fiesta alguna y, como se encontraba «en estado de embriaguez», le sujetaron por los brazos para «ayudarle» así a bajar, «por temor a que cayera por las escaleras», señalaron las citadas fuentes.

Entonces, cuando ya estaban en la calle, el hombre «comenzó a ponerse agresivo y a amenazar a uno de los policías». En un momento dado, este individuo, J. W. L. I., de 37 años y nacionalidad ecuatoriana, supuestamente se abalanzó contra el policía con el puño en alto. El otro agente se interpuso y al parecer recibió un puñetazo en el costado.

J. W. L. I. fue reducido por los policías y llevado al centro de salud de Ibiza, donde tanto él como el policía recibieron asistencia.