Los vigilantes de seguridad de los juzgados de Ibiza denunciaron ayer que un usuario se mostró «agresivo y alterado» cuando a su llegada a la sede judicial se le dieron instrucciones para realizar el control de acceso, y que les insultó en reiteradas ocasiones.

Según la denuncia presentada en el Juzgado de Instrucción número 4, a las 9.02 horas, inmediatamente después de abrir, llegó al juzgado F. J. P. L., un hombre español de 30 años que el día antes había acudido a un juicio en el Juzgado de Instrucción número 3.

Los vigilantes de seguridad le dieron instrucciones para pasar el control de acceso y entonces el hombre «se alteró» y les dijo que les iba «a poner a todos» en su sitio, «en especial a la juez». F. J. P. L. señaló que llevaba años estudiando para policía nacional y que cuando lo fuera les iba «a liquidar a todos», resalta la denuncia. Cuando los vigilantes le pidieron su DNI, el hombre supuestamente se negó a exhibirlo diciendo que eran «unos seguratas de mierda» y entonces estos trabajadores le invitaron a abandonar las instalaciones.

El hombre se marchó «insultando a los vigilantes de seguridad y diciéndoles que se iban a enterar», explica la denuncia, y se acercó a su vehículo, aparcado frente a los juzgados, donde mostró una «actitud sospechosa» buscando algo en el interior del coche.