Marky Ramone, el último superviviente de la mítica formación de los Ramones, llega el próximo lunes, 26 de junio, a Ibiza para inaugurar la fiesta Morrison Hotel, que tendrá lugar todos los inicios de semana en la sala Lío del puerto de Ibiza.

La fiesta, que tendrá un carácter semanal, pretende traer a la isla a bandas de rock clásicas de los 70 y 80 y a algunas actuales para hacer actuaciones en directo. En su cartel entrarán artistas de rock clásico, indie o glam y cada mes habrá un gran concierto con grupos o cantantes famosos. Pretende ser un punto de encuentro para músicos, artistas, modelos y famosos recreando el ambiente del legendario CBGB, la sala neoyorkina en la que actuaron las más importantes bandas del mundo.

Marky será el primero de los dinosaurios del rock en subir al escenario. Nació en 1956 en Brooklyn, Nueva York, y comenzó su carrera musical siendo un adolescente, primero con Dust y Estus y después como batería de Richard Hell & The Voidoids, con la que grabó algunos discos. En 1978 se incorporó a los Ramones tras abandonar el grupo su primer batería, Tommy, junto con Joey, Johnny y Dee Dee Ramone compuso la formación más estable de la banda y su primera participación fue en uno de sus discos más celebrados, ´Road to Ruin´, en ese mismo año.

Marky estuvo como percusionista del grupo hasta 1982, cuando se retiró por problemas con el alcohol, pero volvió en 1987 y ya se mantuvo con los Ramones hasta la disolución definitiva, en 1996, tras 1.700 conciertos y la grabación de 15 álbumes.

Reuniones y proyectos

En el año 2000 Marky volvió a reunirse con Joey para participar en el disco en solitario de este último ´Don´t worry about me´. En 2006, ya fallecidos Joey, Johnny y Dee Dee, Marky volvió a encender la mecha de los Ramones y reunió a un grupo para hacer una gira mundial con la que se celebró el 30 aniversario de su formación, interpretando todos los temas clásicos en directo. En los últimos años ha formado parte de otros grupos, los más conocidos The Misfits, y también ha realizado varias giras como solista acompañado por diferentes músicos.

También ha participado en otros proyectos, como el lanzamiento de una línea de ropa para la marca Tommy Hilfiger o de una salsa de cebolla para pasta con su nombre.