Unas 500 personas han acudido esta tarde a la convocatoria realizada por Ibiza Toma la Plaza en el paseo de Vara de Rey de Vila, secundando la jornada de protesta que se ha desarrollado hoy 19 de junio a partir de las 19 horas en toda España y algunas ciudades europeas.

El ambiente festivo ha dominado una concentración que ha empezado muy tranquila pero se ha ido animando a medida que, hacia las 19:30h, iban llegando más participantes.

Una vez más, las consignas más coreadas han vuelto a ser clásicos como "Que no, que no, que no nos representan", "No hay tanto pan para tanto chorizo", "Lo llaman democracia y no lo es" o "Esta crisis no la pagamos".

Un poco antes de las 20h los manifestantes, que desde las 19h se afanaban preparando pancartas y camisetas, para lo cual los organizadores habían llevado distintos materiales que estaban a disposición de quien quisiera usarlos, han empezado una cacerolada en la que los asistentes han usado desde utensilios de cocina hasta pitos, latas de refresco o incluso manojos de llaves, cualquier cosa que pudiera contribuir a hacer ruido.

Después se han leído dos manifiestos explicando las razones del rechazo del movimiento al Pacto del Euro y reclamando una gestión política centrada en las necesidades de la ciudadanía, con prioridad en políticas educativas, sanitarias y sociales, una mayor transparencia en las cuentas del Estado y una persecución efectiva de la corrupción y de la especulación financiera. También se ha reclamado la necesidad de un Internet sin cortapisas donde pueda circular la información libremente.

Al finalizar la lectura, los congregados se han unido en una larga cadena dándose las manos para rodear toda la plaza que constituye el paseo de Vara de Rey.

A continuación, se ha llevado a cabo una performance inspirada en en el libro "Nudos gordianos" de Bernat Muniesa y una batucada.

Entre el público asistente, compuesto por gentes de todas las edades, incluyendo numerosos niños y bebés, se encontraban algunos rostros conocidos como los de Joan Rubio, Marián Suárez, Mariví Mengual o Joan Buades.