Rony Seikaly, Beirut 1965, ex jugador de baloncesto de origen libanés jugó en la NBA durante once temporadas, seis de ellas en el Miami Heat. Además, pasó por la ACB, Barcelona, al final de su carrera justo el mismo año en el que debutó el catalán Pau Gasol. Tras abandonar el baloncesto, Rony Seikaly se ha volcado de lleno en la música y por segundo año consecutivo se han visto sus 2.08 metros de altura pinchando en algunas de las mejores salas de baile de Ibiza.

¿Cómo se cambia un balón por una mesa de mezclas?

Bueno, yo empecé a pinchar cuando era muy joven, pero de manera profesional lo llevo haciendo algo más de dos años. He pinchado en Miami en Ibiza y muchos otros sitios.

Un cambio bastante radical, ¿no crees?

Sí, no tiene nada que ver ya que una actividad es durante el día y la otra durante la noche. Una es muy saludable y la otra no tanto. Pero realmente me encantan ambas profesiones. Me gusta el deporte y también la música, así que siento que soy muy afortunado por poder disfrutar de ambas actividades. Para mí es la combinación perfecta.

Pinchaste en la fiesta de cumpleaños de la princesa Soraya en Amnesia, ¿fue tu regalo?

Bueno, no exactamente, el año pasado ya pinché para ella y me volvió a llamar para la fiesta de este año. Es una celebración genial, justo antes de que abra la discoteca miles de amigos de todas partes del mundo nos juntamos allí para su fiesta.

¿Echas de menos el baloncesto después de tanto tiempo dedicado a este deporte?

No, he jugado durante dieciséis años. Después de tanto tiempo de carrera el cuerpo empieza a fallar y a dolerte mucho. No es muy divertido jugar cuando tienes dolores.

Como ex jugador del Miami Heat, ¿qué conclusión sacas de la derrota ante el Dallas Maverick por el anillo de oro?

Realmente pensaba que Miami iba a ganar porque tienen talento, pero finalmente no fue así. La química del conjunto no fue muy buena, ese fue el fallo, según mi criterio. El baloncesto es un juego de equipo, no puedes tener solamente estrellas, tienen que jugar en grupo.

¿Crees que podrán ganar el anillo de oro la próxima temporada?

Creo que lo que vimos el otro día es el peor juego que pueden hacer así que de aquí en adelante solo pueden hacerlo mejor.

Fichaste por el Barça en ACB en 1999, el mismo año en que debutó Pau Gasol. ¿Lo viste como una estrella de NBA?

Quiero a Gasol, ya en el tiempo que yo estaba en Barcelona lo vi talentoso. Le falta coger más fuerza, más masa corporal, pero un chico con su altura que pueda correr, saltar, puede lanzar a canasta, coger los rebotes y ser tan ágil no es fácil de encontrar. Es realmente un jugador fuera de serie. Sabía que podría llegar a jugar en la NBA cuando lo vi debutar en Barcelona.

¿Por qué llegaste a jugar en ACB?

Yo quería venir a Europa porque tuve una operación quirúrgica en mi pie y no podía jugar con la presión que se juega en la NBA. Así que pensé que jugar en la ACB podría ser lo mejor para mi salud.

Bertín Osborne y tú sois grandes amigos, ¿no es así?

Sí, somos muy amigos, lo conocí en Miami. De hecho, la primera vez que vine a Ibiza fue con él en 1988, hace ya muchos años. Desde entonces estoy enamorado de la isla. Ibiza es un lugar mágico, realmente especial, me encanta venir aquí cada año.

¿Qué te gusta más la noche o el día de Ibiza?

Ambos. Esto es lo que me encanta de la isla que no te apetece salir durante el día, tienes muchos otros planes para hacer por la noche y si otro día no quieres salir de noche las playas, los restaurantes y otros rincones de la isla son fantásticos también.

¿Qué es lo que más te gusta hacer cuando vienes aquí?

Me gusta escuchar a distintos djs, ir a todas las discotecas que puedo y ver qué tipo de música suena esta temporada. Amo la música.

¿Cuál es tu siguiente bolo?

Tengo varios en Miami y otros lugares pero en agosto pincharé en Pachá, estoy muy emocionado con la idea.

¿Cómo describirías tu música?

Mi música no creo que pertenezca a ningún género. Bueno, es house simplemente. Una música bailable fresca, feliz, tiene un poco de todo pero principalmente es electrónica.

¿Quién es tu dj favorito?

Todos los años cambio de gusto ya que la música cambia continuamente. Hay muchos buenos djs hoy en día. Depende de la música que te apetece escuchar hay una gran variedad de géneros y de discjockeys. No tengo ningún gurú musical.

¿Cuál es el siguiente paso de Rony Seikely?

Vivo el presente, no tengo marcado un siguiente paso sino que hago lo que realmente me apetece y quiero hacer en el momento. Vivo el ahora, mañana será otro día.