La terraza del restaurante Sol de Cala Saona (Formentera) ha ardido a primera hora de esta mañana después de que un individuo le prendiera fuego intencionadamente.

El presidente del Consell, Jaume Ferrer, ha informado hace un rato que el presunto autor de los hechos ha sido detenido por la Policía Local y ha sido puesto a disposición judicial.

Se trata del tercer incendio provocado ocurrido en dicho establecimiento, que ya sufrió estos mismos hechos el 2 y el 9 de junio de 2010.

Debido a aquellos percances durante la pasada temporada, el dueño del establecimiento había montado una serie de cámaras de seguridad y había contratado un vigilante nocturno para el local.

El vigilante termina su turno a las 6 horas, y a las 6:30 horas, según se ha podido constatar en las grabaciones de las cámaras, un individuo llega al establecimiento y con toda la tranquilidad del mundo prepara la pira, apilando sillas y aplicándoles gasolina.

Dado que la mayor parte del material del local era ignífugo (comprado con estas características debido a los anteriores intentos de incendiar el restaurante) en el vídeo se aprecian los problemas del pirómano para conseguir prender el fuego, cosa que consigue finalmente a las 7:14 horas, en que, lanzando unos trapos con gasolina detrás de las cámaras frigoríficas, consigue provocar una explosión que desata finalmente el incendio.

La grabación de las cámaras de seguridad del restaurante ha sido fundamental para la identificación y posterior detención del presunto autor.

Hasta el incendio se han desplazado dos camiones de bomberos, efectivos de Protección Civil, una patrulla del Ibanat, la Guardia Civil, la Policía Local y una ambulancia.

La Policía Judicial se ha desplazado hasta Formentera para investigar las causas del suceso.