El primer día de trabajo de la nueva alcaldesa de Ibiza, Marienna Sánchez-Jáuregui, estuvo repleto de encuentros y presentaciones. A primera hora de la mañana se reunió con todos los concejales de la Corporación en la que fue la primera toma de contacto de su equipo de trabajo con la institución municipal.

Tras este encuentro, que tuvo lugar en la sala de juntas de Can Botino, la primera edil y los concejales del equipo de gobierno se dirigieron a las dependencias municipales situadas en el edificio del Centro de Transporte Intermodal y de Servicios (Cetis). Su objetivo allí era conocer de primera mano esta construcción, que es motivo de una larga polémica entre los grupos municipales de PP y PSOE, y saludar personalmente a los empleados públicos en su puesto de trabajo.

Los miembros del equipo de gobierno comenzaron la visita a mediodía en la Torre II, donde se familiarizaron con las salas de reuniones y aulas polivalentes. A continuación se dirigieron a la tercera planta, donde conversaron con el personal de los departamentos de Cultura, Fiestas, Educación, Normalización lingüística y Juventud. Sánchez-Jáuregui y sus diez concejales se reunieron después con los trabajadores de la segunda planta, la que acoge los servicios de Intervención, Tesorería y Contratación. La visita continuó en los departamentos de Recaudación, Sanciones y Promoción Económica y, finalmente, los ediles departieron con los empleados de los servicios Económicos y los servicios de Atención al Ciudadano. En este punto de su recorrido, la alcaldesa y su equipo saludaron a varios usuarios que esperaban a ser atendidos.

También en la Torre II, los integrantes del ejecutivo municipal inspeccionaron las dependencias recién estrenadas por la Policía Local. El jefe del cuerpo, Manuel Ayala, se encargó de mostrar a la alcaldesa y sus ediles las tres plantas en las que se encuentran las nuevas oficinas policiales. Después de que los concejales saludaran a los empleados de la oficina del Plan Municipal sobre Drogas, la alcaldesa y algunos de sus ediles volvieron a Dalt Vila. En las dependencias municipales de la plaza de España siguieron saludando a funcionarios, esta vez a los de Secretaría general, Núcleo Histórico y Urbanismo. Sánchez-Jáuregui recorrió también las instalaciones situadas alrededor del claustro antes de dar por finalizadas las presentaciones de la primera jornada.

Pero el día dio para más y, tras la comida, la alcaldesa tenía previsto seguir trabajando en su despacho para familiarizarse con la mecánica del Consistorio y averiguar en qué situación están los proyectos municipales en marcha. Sánchez-Jáuregui ha decidido concentrarse en el trabajo durante su primera semana como alcaldesa por lo que ya ha anunciado que no informará de ningún proyecto hasta dentro de unos días, cuando los haya estudiado.

El Ayuntamiento tampoco informó ayer de que se hubiera aprobado ningún decreto, ni avanzó si se habían iniciado ya los trámites para paralizar los proyectos gestionados por el anterior equipo de gobierno mientras estaba en funciones. Tampoco se ha dado a conocer ninguna decisión sobre la auditoría de las cuentas municipales, cuyo inminente inicio anunció Sánchez-Jáuregui el sábado.