El modelo Mark Vanderloo celebró su boda el viernes en una carpa instalada en el islote de s´Espalmador, sin haber solicitado autorización previa. Una patrulla del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil interrumpió el evento y levantó acta de lo sucedido. En la boda de Vanderloo, que tiene 42 años, con la también modelo Robin Van der Meer se congregaron alrededor de 50 personas.

El Parque Natural de ses Salines de Ibiza y Formentera establece distintas categorías según el nivel de protección de las zonas, desde las más estrictras (algunos islotes o zonas húmedas y Can Marroig, por ejemplo), hasta otras que tienen usos limitados, como es el caso de s´Espalmador.

«Se trata de una zona de protección predominante en la que no se pueden celebrar fiestas o espectáculos multitudinarios», explicó ayer la directora del parque, Paula Goberna, que confirmó que Vanderloo y Van der Meer no habían solicitado permiso para celebrar la ceremonia en s´Espalmador.

Goberna añadió que no es la primera vez que sucede algo así. «A veces graban vídeos o anuncios para televisión y no solicitan el permiso», explicó la directora, que recordó que, aunque lo hubiesen pedido no se les habría concedido puesto que una boda se considera un evento multitudinario, prohibidos en s´Espalmador y en cualquier otro islote.

La directora del parque conocía ayer que los GEAS habían levantado acta, aunque la boda continuó. Sin embargo, el gabinete de prensa de la Guardia Civil de Balears no tenía constancia de esta información.

Paula Goberna comentó que por el momento desconoce la cuantía de la posible sanción que se impondrá a Vanderloo por casarse de forma ilegal en el islote, a pesar de que el Parque Natural de ses Salines de Ibiza y Formentera tiene las competencias sobre las actividades que se desarrollan en el área protegida.

No obstante, Goberna concluyó que la Guardia Civil remitirá el informe a la conselleria de Medio Ambiente del Govern, que se encargará de estudiar lo sucedido.