Los efectos del incendio que está devastando los bosques de Sant Joan y, en menor medida, de Santa Eulària, son estremecedores, como puede apreciarse en las imágenes enviadas por los lectores a la edición digital de Es Diari, diariodeibiza.es.

El imponente operativo puesto en marcha para luchar contra el avance de las llamas está dejando imágenes curiosas y espectaculares, más allá del deprimente paisaje tiznado de gris de los bosques de la zona norte de la isla.

En el cielo, por ejemplo, el tráfico de aeronaves es continuo desde la costa, donde cargan sus panzas de agua, hasta el interior, donde descargan sobre el terreno afectado por el incendio. En ocasiones, como en la imagen del margen superior izquierda, parece que los aparatos vuelan prácticamente juntos.

Los helicópteros del Ejército también se han convertido en habituales del cielo ibicenco. En cuanto al interior, los coches, las cocinas y la vegetación calcinada recuerdan episodios más propios de una batalla. El manto verde de la vegetación está siendo sustituido por una fina capa de ceniza gris.