Los candidatos de Eivissa pel Canvi, encabezados por Albert Prats, eligieron ayer la carretera de Sant Miquel, cuya reforma pusieron como ejemplo de su modelo viario, para presentar sus propuestas en materia de movilidad. «La carretera de Sant Miquel es una muestra del modelo de vía que defiende ExC –aseguró Prats–. Una carretera dimensionada para las necesidades reales de la isla y con un carril bici segregado de la vía principal para conseguir que los usuarios puedan circular sin riesgos».

El cabeza de lista al Consell aseguró que así se logra una «democratización» de la vía «porque puede ser utilizada por todo tipo de usuarios y no solo por vehículos motorizados». ExC apuesta en su programa por un modelo de carretera «económica y medioambientalmente más sostenible, porque puede servir para combinar otros proyectos, como soterramiento de tendidos, construcción de muros de piedra seca y demolición de tramos de vía desafectados».

Además de acabar este proyecto, la coalición propone en su programa ejecutar las carreteras de Sant Joan y Sant Carles, el primer cinturón de ronda de Vila y el nuevo acceso al Parque Natural de ses Salines.

Por otra parte, los candidatos de ExC entregaron ayer a Sonia Torres, representante de la Coalición Clima Eivissa, un cheque por el valor del 1% del presupuesto de su campaña electoral para la lucha para reducir la huella ecológica.