El movimiento 'Democracia real ya' ha desembarcado finalmente en Ibiza. Mediante la red social Facebook un grupo de ciudadanos ha puesto en marcha una iniciativa similar a la que se está llevando a cabo en las principales ciudades de España.

A través de su perfil 'Concentración en Eivissa por una Democracia Real' creado hace menos de 24 horas, los convocantes han organizado una manifestación en la calle Vara de Rey de Vila mañana viernes 20 de mayo a partir de las 20 horas.

Los manifestantes proponen permanecer acampados hasta las 12 horas del domingo, jornada electoral, pero posponen la decisión sobre este punto, que será tomada en una asamblea al final de la concentración de mañana.

La plataforma también ha servido para coordinar el envío de un documento a la Delegación de Gobierno firmado por diez personas para tratar de realizar el acto dentro de la legalidad.

El grupo está creando asimismo un documento que estará disponible desde su perfil de Facebook para recoger firmas que se presentarán ante la Delegación de Gobierno.

Reunión organizativa de hoy

Una docena de personas, jóvenes en su mayoría, se ha reunido ya hoy en Vara de Rey a las 13 horas para organizar la manifestación de mañana y la posible acampada.

En un documento elaborado para resumir las principales decisiones adoptadas durante la reunión reiteran su vocación pacífica y su rechazo absoluto a cualquier manifestación de violencia, y se declaran ajenos a cualquier partido político o colectivo, reiterando su idiosincrasia como movimiento espontáneo ciudadano contrario al sistema político actual.

Los colectivos integrados en el movimiento pacífico 'Democracia real ya' continúan con las protestas en una treintena de ciudades españolas y ganando adeptos incesantemente.