Un año y un día sin carné y una multa de 1.080 euros es la condena impuesta a una conductora ebria a cuyo coche se abalanzó un peatón, el 27 de julio de 2009 en Platja d´en Bossa.

La magistrada Martina Rodríguez condena a esta mujer, rumana de 28 años, por un delito contra la seguridad en el tráfico. Sin embargo, la titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ibiza la absuelve, a ella y a la compañía de seguros de su coche, de pagar la indemnización solicitada por la acusación particular en el juicio, 14.945 euros.

Los hechos juzgados se remontan a las cinco de la mañana del 27 de julio de 2009. La procesada conducía, a escasa velocidad puesto que acababa de salir de un aparcamiento, por la avenida de Pere Matutes Noguera, en la curva de Platja d´en Bossa que da acceso a la zona del Bora-Bora y de los apartamentos Jet.

«El peatón irrumpió de forma inesperada», por lo que la acusada tuvo que frenar bruscamente para evitar atropellarlo, según consta en el apartado de hechos probados de la sentencia.

El viandante se abalanzó y se subió al capó y cayó al suelo como consecuencia del impacto. La conductora se bajó del coche y el peatón comenzó a insultarla. A continuación esparció una bolsa de patatas fritas al lado del vehículo.

Fingió estar inconsciente

Comenzó a gritar que avisaran a la Policía y apareció una ambulancia, momento en el que se tiró al suelo, cerró los ojos y fingió estar incosciente, según se recoge en la sentencia. El peatón, que tenía artrosis en una rodilla, sufrió un traumatismo cervical leve y contusión en la rodilla izquierda. Tardo en recuperarse 130 días.

La Policía hizo un control a la acusada, con resultado positivo: 0,64 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.