El colegio Guillem de Montgrí de Sant Antoni ha quedado finalista en los premios Edublogs, que convoca la Fundación Telefónica a nivel internacional y que reconoce a los mejores blogs educativos de toda España. El blog correspondiente al curso cuarto B de este centro ha sido considerado uno de los quince mejores, entre un total de 947que se habían presentado.

El director del centro, Javier Rey, señaló que hace varios años que todas las clases de este centro tienen su propio blog, una herramienta que consideran muy útil para trabajar, puesto que los alumnos se sienten muy motivados y participan desde sus casas.

La interactividad entre alumnado, escuela y familia que se puede conseguir gracias al uso de las nuevas tecnologías de la comunicación es una de las ventajas que subraya este profesional, quien afirma que el colegio Guillem de Montgrí tiene trece blogs, uno por cada clase del centro y también tienen el suyo los profesores.

El colegio Guillem de Montgrí presentó varios blogs al concurso convocado por la Fundación Telefónica. Javier Rey señala que los dos correspondientes al cuarto curso (el de cuarto A y el de cuarto B) eran «muy buenos». Fueron diseñados por la misma profesora, siguiendo el mismo esquema, pero según el director, «no se podían clasificar más de uno por colegio».

Rey se siente satisfecho de que su colegio haya resultado seleccionado entre la gran cantidad de centros que se habían presentado, no solo de España sino también de Sudamérica, Francia y otros países. A la hora de valorar los blogs presentados al concurso se tiene en cuenta el uso educativo de las nuevas tecnologías.

Información del colegio

Esta herramienta está preparada para ofrecer tanto a los alumnos como a las familias o al público en general toda la información relacionada con el colegio, incluyendo fotografías. Así, a través de este medio ayer por la tarde se ofrecía información sobre el transcurso de la jornada deportiva que se celebró en Sant Antoni, en la que participaron los alumnos del colegio. Se incluían fotografías de esta actividad.

El blog publica igualmente el programa de la celebración del 25 aniversario del colegio, que tendrá lugar el próximo 5 de junio. Se publican informaciones y fotografías de excursiones realizadas o vídeos musicales. También permite una comunicación entre los alumnos durante el periodo de vacaciones.

Javier Rey señala que los padres de alumnos también consultan en ocasiones los blogs del colegio, pero en general, quien más los usa como una prolongación virtual del aula son los propios alumnos.