La XII edición de la Festa Ibiza Medieval contará con dos grandes espectáculos a cargo de la compañía teatral Carros de Foc, que está especializada en exhibiciones de gran formato en la calle. Las producciones de este grupo, creado en 1995, se caracterizan por la puesta en escena de grandes esculturas en movimiento –algunas de ellas superan los mil kilos de peso– y por contar con disciplinas de circo, teatro y danza contemporánea.

El primer espectáculo se titula ´La llegenda dels pobles oblidats´ y se podrá ver en la inauguración de la feria mañana a las 11 horas en el escenario instalado en el parque Reina Sofía de Vila. A las 22.30 horas se volverá a repetir para quienes no hayan podido asistir a la inauguración, introduciendo elementos nuevos.

El espectáculo está pensado para todos los públicos y tiene una duración total de entre 50 y 60 minutos. Los valores de la libertad y la prosperidad son el principal mensaje del montaje. A lo largo del espectáculo habrá batallas, momentos románticos, fuego, acrobacias y una estudiada coreografía que busca impactar al espectador.

Por otra parte, el sábado 7 de mayo a las 22.30 horas el parque Reina Sofía acogerá el espectáculo ´Natural Spirit´ que incluye acrobacias, efectos sonoros, gimnasia artística y proyecciones de vídeo. La historia incide en la sostenibilidad ambiental.

Por otra parte, la compañía de teatro Foc i Fum protagoniza hoy un pasacalles que comienza por el paseo de s´Alamera de Vila y que incluye un recorrido por las principales calles del centro de Ibiza para crear ambiente festivo y apoyar a los 28 restaurantes que participan en el primer Torneo de tapas medievales.

Acrobacias y fuegos

El espectáculo inaugural de la Fira Medieval incluye acrobacias y fuego, además de una cuidada coreografía que busca impactar al espectador. Se podrá ver mañana a las 11 y a las 22.30 horas.