La magistrada María Teresa Hernández Sánchez, titular del juzgado de instrucción número 1 de Ibiza, decretó ayer el ingreso en prisión, eludible con el pago de una fianza de mil euros, para B. K. R., el conductor de un Renaul 4 que arrolló el domingo a un motorista en Formentera en un accidente en el que murió su novia, que viajaba de copiloto en el cuatro latas, la italiana de 24 años Francesca Angela Lunardi.

La Fiscalía imputa a B. K. R., italiano de 30 años de edad, tres delitos, uno de homicidio imprudente, otro de lesiones imprudentes y uno de alcoholemia.

El arrestado tenía previsto abonar la fianza, según fuentes judiciales. Mientras tanto, el motorista, G. V. (italiano de 40 años afincado en Formentera), miembro de la Asociación de Protección Civil de la isla, sigue ingresado en la unidad de cuidados intensivos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Permanece estable y los sanitarios están controlando la evolución de sus fracturas, según informó un portavoz del centro médico.

B. K. R. reconoció ayer en el juzgado de guardia, entre lágrimas, que había bebido un vino y una cerveza. Según él, no vio a la moto, «que circulaba a gran velocidad», y entró en la gasolinera haciendo un giro incorrecto, «como hace todo el mundo en Formentera». La Policía Local le hizo un control de alcoholemia. El etilómetro marcó 0,45 a las 19.54 horas y 0,42 a las 20.10 horas.