Este lunes, 2 de mayo, se ponen en marcha las primeras actividades con motivo de la celebración de la Eivissa Medieval 2011, con visitas teatralizadas y proyecciones en las murallas de Dalt Vila. Se trata de acciones dirigidas especialmente a la población residente, aunque están abiertas a la participación de los turistas.

El lunes 2 y el martes 3 tendrán lugar las visitas teatralizadas a Dalt Vila, que saldrán a las 20.30 horas del Mercat Vell. Serán gratuitas, aunque es necesario inscribirse llamando al teléfono 971 39 92 32 o enviando un correo electrónico a turisme@eivissa.es. Un grupo de actores guiarán al grupo por las calles de la ciudad vieja explicando su historia a través de una trama de amor y aventuras.

El miércoles 4 y el jueves 5 se harán visitas teatralizadas a la necrópolis púnica des Puig des Molins. Los participantes podrán revivir los ritos funerarios en diferentes épocas de la historia de la isla. Esta actividad también es gratuita y hay que inscribirse en el número 971 30 17 71.

El mismo lunes, a partir de las 21.30 horas, se encenderán las proyecciones audiovisuales en el Portal de ses Taules. Se trata de un montaje de música e imágenes medievales proyectadas sobre las murallas creado por Espectrum y financiado por Citellum. Esta empresa, ganadora del concurso público convocado por el Ayuntamiento para gestionar el alumbrado público, ofreció este espectáculo como mejora de su oferta. Las proyecciones tienen una duración de diez minutos y van acompañadas de música medieval. Se emitirán de forma ininterrumpida durante toda la semana, de lunes a domingo entre las 21.30 y las 24 horas