José Antonio Arribas es el ganador de la presente edición del concurso de fotografía Beni Trutmann que convoca el Consell de Formentera en primavera. Su imagen es muy potente, está desenfocada, tiene profundidad de campo pero transmite mucho movimiento. Se trata de un campesino a quien no se ve en el momento en que su azada impacta con la tierra. El premiado en color es Xavi Herrero que no pudo asistir a la entrega de los premios que se celebró ayer por la noche en la sala de exposiciones.

En la categoría de blanco y negro la segunda premiada fue Amparo Arias y el tercero Ramón Tur, un ibicenco que cada año participa en esta convocatoria y que siempre es reconocido por su trabajo.

En la categoría de color el segundo premio fue a manos de Juan Colomar, un aficionado local que se ha sorprendido a sí mismo en una actividad que realiza para pasar el tiempo. El tercer puesto fue para Abigail Fuentes con una foto de su hijo entre la posidonia.

La consellera de Cultura, Sonia Cardona, y el portavoz de la Asociación de la Biblioteca Internacional, Pedro Martín, fueron los encargados de entregar los talones de 500 euros, 300 euros y 200 euros, para cada uno de los premiados en ambas categorías. A la entrega asistió numeroso público, muchos de ellos participantes en el concurso que pueden ver sus fotografías expuestas en la sala hasta el próximo 14 de mayo.

Beni Trutmann fue uno de los fotógrafos que marcó una forma de expresar la luz de Formentera y que falleció en su casa de la Mola hace nueve años. Desde entonces se convoca este concurso en el que no se admiten fotomontajes ni retoques.